Los peritos desmontan la hipótesis de El Mundo: el ácido bórico no sirve como explosivo

El juez Garzón citó a tres especialistas que habían elucubrado en un informe policial que el ácido bórico hallado en la casa de uno de los procesados por el 11-M y también encontrado en el domicilio de un etarra, podía señalar una posible conexión, algo que ahora descartan.

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, consultó anoche a cuatro miembros de la Policía Científica sobre potenciales utilizaciones del ácido bórico como explosivo, según informa El País.

Garzón estaba interesado en saber esto pues esta sustancia se halló en la vivienda de uno de los procesados por el 11-M y también en la casa de un antisistema que sería un piso franco de ETA.

Eso llevó a que los investigadores policiales subrayaran este hecho como una posible conexión de ETA con los atentados de Madrid en 2004.

El diario El Mundo se hizo eco de este informe para dar fuerza a sus elucubraciones acerca de la posible intervención de ETA en estos ataques, aunque con estas indagaciones de Garzón, la fuerza de este indicio quedaría desactivada por completo.

Tres de los consultados por Garzón fueron los peritos que firmaron el borrador de informe citado por El Mundo, y el cuarto fue el comisario jefe de la poicía científica.

Los peritos admitieron que jamás en su vida profesional vieron que se usara el ácido bórico como explosivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento